Book Store

Vuelves a Sonreir

“Vuelves a Sonreír”

Available in your local store

iBooks

iBooks

Save

Save

Save

Save

Amazon Kindle

amazon-kindle-logo copy

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Nook

barnes-and-noble-nook-logo

Save

Save

Save

Kobo

Kobo-Logo

Save

Save

Save

Acerca de Vuelves a Sonreír

Vuelves a Sonreír es un libro que debería estar en casas y escuelas, ya que, sin tocar temas religiosos, es una herramienta de ayuda para padres y maestros cuando acontece un fallecimiento en la vida de un niño.

Todas las personas nos enfrentamos, tarde o temprano, a la muerte de un ser querido y, desgraciadamente, los niños no son una excepción. Muchas veces la muerte ocurre de manera repentina, y es en estos momentos cuando los adultos, a veces agobiados por la misma pena, se encuentran frente a la realidad de no saber qué decir a los niños. El mismo adulto tiene problemas para procesar su pena y el niño pasa los días con una angustia que no sabe cuánto durará, ni si algún día dejará de doler.

Ningún niño debería enfrentarse a la tristeza que provoca la muerte de alguien amado sin tener una preparación previa que le indique que lo que siente se trata de un estado pasajero.

Tanto la muerte, como la tristeza son estados naturales de la vida, y los niños tienen derecho a saber qué son antes de vivir una experiencia cercana que los enfrente de golpe. Los niños tienen derecho a estar preparados para afrontarla, por eso es importante contar con material de ayuda que sirva por igual tanto a padres como a maestros.

Prólogo

Para un niño la muerte de un ser querido es una época de incertidumbre.

Muchos adultos, e incluso otros niños estarán dispuestos a explicarle qué sucedió con el ser que murió, pero no le hablarán sobre lo que le va a pasar a él.

El niño no sabe si ese estado de tristeza es permanente o si va a dejar de doler en algún momento y los adultos muchas veces no saben qué decirle, pues ni ellos mismos comprenden eso que sienten.

Al niño hay que hablarle con la verdad.

Los padres son los indicados para tratar el tema de la muerte. Debe comentarse tantas veces como sea necesario, para que quede claro que la muerte es parte de la vida, que no es algo fuera de lo normal.

En el caso de un fallecimiento, es importante que el niño tenga cerca a un adulto de confianza que lo acompañe (de preferencia a uno de sus padres) y al que pueda externarle lo que vaya sintiendo, un adulto sereno que le explique que es normal sentirse triste o asustado.

VUELVES A SONREIR es un material de apoyo para aquellos casos en los que el fallecimiento del ser querido ya sucedió, pero también para que el niño se familiarice con lo inevitable, como es el caso de las muertes repentinas.

Existen muchos tipos de rituales de despedida para los seres queridos, precisamente por ello no toco el tema en este libro, pero también es recomendable explicar al niño en qué consisten esos rituales.

VUELVES A SONREIR es el libro que me hubiera gustado tener cuando murió mi padre y yo solo tenía 9 años, mucha tristeza y toneladas de confusión.

Para que ningún niño vuelva a pasar por lo que yo pasé es que escribí e ilustré VUELVES A SONREIR.

 

Silvia Ramírez de Aguilar P.

Contact

Silvia Ramírez de Aguilar P.

Silvia Ramírez de Aguilar P. es una escritora mexicana, descendiente de dos familias de periodistas y escritores, por lo que siempre ha estado inmersa en el mundo de las letras.

Empezó a escribir cuentos desde que era una niña. Más tarde colaboró con artículos sobre cultura en uno de los periódicos más importantes de México. Fue la editora de la publicación interna de una empresa líder.

Desde hace varios años tiene un blog (www.cuentosrecuentosyrecacuajos.blogspot.com) en el que publica narraciones y cuentos. La siguen lectores de todo el mundo.

Además de VUELVES A SONREIR, también tiene publicado el libro SERVILLETAS AMARILLAS Y OTRAS HISTORIAS DE LA VIDA REAL (2013).

Actualmente está trabajando en un libro de cuentos.

 

Save

Save

Save

Save

Save

Other books you may like to read.

Google+
%d bloggers like this: